Volkswagen Passat 2.0 TDI 150 CVMY2020
El rey de las berlinas generalistas actualiza su estética levemente y tecnología, pero sobre todo, sus elementos de seguridad, acomodándolos más aun a las nuevas generaciones. Por nuestras manos ha pasado la variante berlina con el archiconocido motor 2.0 TDI de 150 CV.
2 de 3Después de casi 5 décadas y 8 generaciones de vida, que se dice pronto, el Volkswagen Passat se enfrenta a su lavado de cara correspondiente para la generación actual, una actualización que brilla principalmente por una estética con una renovación ligera, pero un interior mucho más tecnológico, así como unas novedades en el apartado de seguridad tanto activa como pasivas, que hacen del nuevo Passat uno de los coches más seguros de su categoría.
Mecánicamente el nuevo Volkswagen Passat opta por una gama de motores muy amplia y bien diferenciada, desde gasolina, pasando por alternativas diésel, hasta incluso una con tecnología híbrida enchufable, correspondiente a la denominación GTE.
La unidad que ha pasado por nuestras manos tiene una pintura azul aguamarina metalizado, unas llantas de 18 pulgadas, además, por supuesto del acabado R-Line, el cual dota al Passat de varios elementos diferenciadores, como la decoración de los parachoques delante y trasero, así como varios toques en su interior (asientos, volante...).
La mecánica que se alojaba en el vano motor es el archiconocido de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje impulsado por diésel y que eroga un total de 150 CV. Posiblemente una de las mayores bondades de esta mecánica sea su bajo consumo, ya que durante la prueba conseguimos bajar la cifra media en autopista incluso por debajo de los 4 litros.