Volkswagen Passat Variant 1.5 eTSI R-LineMY2024
El Passat es más que un coche en sí mismo. Es una marca dentro de otra marca. Volkswagen presenta la novena generación cargada de novedades pero con la sensación de volver a lo clásico. El Passat que todos tenemos en mente.
2 de 2No es ningún secreto que los últimos lanzamientos de Volkswagen han estado carentes de esa esencia clásica que siempre ha rodeado a la marca. Sin embargo, la última generación del Volkswagen Passat es una vuelta a los orígenes. Una vuelta a lo que los alemanes han dominado durante tantos años. La variante 1.5 eTSI R-Line está disponible por un precio mínimo 48.090 euros, sin promociones o descuentos.
A diferencia de las iteraciones anteriores, el nuevo Volkswagen Passat sólo está disponible en formato Variant. Una carrocería extendida que aumenta significativamente sus medidas hasta los 4,92 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,52 metros de alto. A esas cotas hay que sumar un volumen de maletero entre los 690 y los 1.920 litros y una generosa distancia entre ejes de 2,84 metros.
De puertas para dentro luce un habitáculo de generosas proporciones y buenos acabados. Materiales bien elegidos que arrojan muy buena sensación al tacto. El acabado R-Line es el más completo de la familia. Destacan elementos como los faros matriciales de LED, la pantalla multimedia de 15 pulgadas, conectividad para teléfonos móviles, HUD, techo panorámico, asientos eléctricos y un completo paquete de seguridad y asistencias.
Con una oferta mecánica moderna, la variante 1.5 eTSI cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado que ofrece 150 caballos de potencia y 250 Nm de par motor. La gestión se deriva a una caja de cambios automática de siete velocidades que envía toda la potencia al eje delantero. Destaca por sus bajos consumos, por debajo de los 6 litros, y por la etiqueta ECO gracias a un sistema electrificado MHEV.