Volkswagen Passat Variant 2.0 TDI (Rojo Chili)MY2024
El Passat es uno de los modelos más ilustres de la plantilla de Volkswagen. Una berlina familiar que tras décadas de vida se presenta ahora en su mejor y más evolucionado formato. Un excelente coche para todo tipo de situación.
2 de 2Las berlinas familiares ya no son lo que eran. Los SUV han provocado la desaparición de muchos modelos icónicos, pero no del Volkswagen Passat. Tras lanzarlo originalmente en el año 1973, Volkswagen nos trae ahora la octava generación de este coche que ha sabido soportar perfectamente el paso del tiempo y la llegada de enemigos.
El nuevo Volkswagen Passat está disponible únicamente en carrocería familiar, también conocida como Variant. Esto supone ampliar sus cotas hasta los 4,92 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,84 metros. El espacio interior es escandalosamente amplio, y su maletero ofrece un mínimo de 690 litros de capacidad.
Entre los acabados disponibles el modelo R-Line es el más completo de todos. Incluye elementos de diseño específicos como los parachoques. Entre el equipamiento destacan elementos como el HUD, la pantalla multimedia con 15 pulgadas, asientos delanteros eléctricos, techo solar panorámico y una larga lista de asistentes a la conducción.
Mecánicamente hablando, la nueva generación presenta novedades importantes, siendo el 2.0 TDI de 150 caballos con cambio automático la opción más lógica si se pretende estirar al máximo la autonomía. Con un consumo real por debajo de los 5 litros es posible recorrer más de 1.500 kilómetros sin necesidad de parar a repostar.