El rey de las berlinas
Medio siglo en el mercado son muchos años. La experiencia es un punto muy a favor que se lleva el Volkswagen Passat, y gracias al cual, se ha convertido por méritos propios es el rey de las berlinas generalistas, tanto por su diseño, dinámica y habitabilidad.
Hace tiempo escuché la frase de "decantarte por un Passat siempre será positivo", y lo cierto es razón no le faltaba. Con una estética clásica de berlina de 3 volúmenes, este coche ha sabido bandear con solvencia el paso de los años, acogiéndose a las nuevas tendencias del mercado. Entrando en el apartado dinámico, tiene una conducción tranquila y eficiente, sus consumos son muy comedidos, aunque quizás sí echamos en falta un aislamiento acústico más notorio, principalmente para el ruido de rodadura.
En cuanto abrimos la puerta y nos sentamos en el interior del Passat, la habitabilidad es notable para todos los ocupantes. A esto se une un espacio de carga más que generoso y una apuesta por la tecnología, con una instrumentación digital personalizable, así como una pantalla de info-entretenimiento con un buen manejo.
Nos gusta
- Habitabilidad interior
- Consumos bajos
- Comportamiento equilibrado
Mejorable
- Refinamiento del Start/Stop
- Precio algo elevado para ser generalista
8,6
Diseño9,0
Consumo9,0
Conducción8,0
Calidades8,0
Habitabilidad9,0