VW T-Roc 1.0 TSI 115 CV Advanced Style / Prueba / Review en Español
Probamos el Volkswagen T-Roc con motor de gasolina 1.0 TSI de 115 CV y el acabado Advanced Style. Se trata de una variante equilibrada si no necesitamos grandes...
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Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | ||
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T-Roc Business 1.0 TSI 85kW (115CV) (2025) | Desde 26.186 € | 29.816 € | Gasolina | 116 CV | 5.7 l/100 km | ![]() | ||
T-Roc "Más" 1.0 TSI 85kW (115CV) (2025) | Desde 30.025 € | 32.850 € | Gasolina | 116 CV | 5.8 l/100 km | ![]() | ||
T-Roc 1.0 TSI 85kW (115CV) (2025) | Desde 30.956 € | Gasolina | 116 CV | 5.8 l/100 km | ![]() | |||
T-Roc "Más" 1.5 TSI 110kW (150CV) (2025) | Desde 31.555 € | 34.578 € | Gasolina | 150 CV | 5.9 l/100 km | ![]() | ||
T-Roc Dark Line 1.0 TSI 85kW (115CV) (2025) | Desde 32.096 € | 35.185 € | Gasolina | 116 CV | 5.8 l/100 km | ![]() | ||
T-Roc Life 1.0 TSI 85kW (115CV) (2025) | Desde 32.448 € | Gasolina | 116 CV | 5.8 l/100 km | ![]() | |||
T-Roc "Más" 1.5 TSI 110kW (150CV) DSG (2025) | Desde 32.958 € | 36.111 € | Gasolina | 150 CV | 6 l/100 km | ![]() | ||
T-Roc Special Edition 1.0 TSI 85kW (115CV) (2025) | Desde 33.248 € | Gasolina | 116 CV | 5.8 l/100 km | ![]() | |||
T-Roc Cabrio Style 1.0 TSI 85kW (115CV) (2025) | Desde 33.940 € | 37.658 € | Gasolina | 116 CV | 6.1 l/100 km | ![]() | ||
T-Roc Business 2.0 TDI 85kW (115CV) (2025) | Desde 34.071 € | Diésel | 116 CV | 4.8 l/100 km | ![]() |
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Volkswagen es referencia en el competido mercado de los vehículos tipo SUV. Nombres como Tiguan o Touareg son toda una institución en Europa. Con el objetivo de dar respuesta a la denominada «fiebre SUV» que asola el Viejo Continente el fabricante decidió poner en marcha toda su maquinaria para ampliar su línea de todocaminos. Una ofensiva de producto que se ha centrado en los segmentos inferiores.
El Volkswagen T-Roc es uno de los frutos que nos ha dejado dicha ofensiva. Un modelo que en la gama Volkswagen desempeña el importante papel de «hermano pequeño» del Tiguan. En el año 2014 se mostró un anticipo de este modelo a través de un concept car de mismo nombre. El Volkswagen T-Roc Concept irrumpía en escena en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra. Unos años más tarde, en el verano de 2017, se presentaba la versión de producción.
Está sustentado por la plataforma MQB del Grupo Volkswagen y, por tamaño, se posiciona como la alternativa SUV al incombustible Volkswagen Golf. Sin embargo, y como veremos más adelante, puede atacar perfectamente a modelos encuadrados en dos categorías. Su puesta de largo marcó un antes y un después para la familia SUV de Volkswagen. El nuevo T-Roc estrenó una nueva filosofía de diseño para la línea de todocaminos.
Tal ha sido el éxito cosechado por el T-Roc en un corto espacio de tiempo que Volkswagen optó por ampliar su gama con nuevas e interesantísimas variantes. Una de las novedades que sorprendió al público europeo es el Volkswagen T-Roc Cabrio. Un SUV descapotable. Es una auténtica «rara avis». Además, y por si no fuera suficiente, este todocamino también pasó a formar parte de la familia Volkswagen R con una variante deportiva de altas prestaciones.
A finales del año 2021 el T-Roc fue objeto de una importante puesta a punto. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo que trajo consigo novedades en materia de diseño y, sobre todo, de equipamiento tecnológico. Un «facelift» que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.
Es un vehículo de dimensiones compactas. Mide 4,24 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento B-SUV. Ahora bien, también puede atacar a modelos de categoría superior. En su interior dispone de un total de cinco plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 445 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.290 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Volkswagen T-Roc se encuentran modelos como el Peugeot 2008, el Renault Captur, el Dacia Duster, el Hyundai Kona, el Skoda Kamiq y el Toyota Yaris Cross.
El nuevo T-Roc está disponible junto a una amplia variada de motorizaciones. La gama de motores está compuesta por mecánicas de gasolina y diésel. El rango de potencias abarca desde los 110 CV de la versión de acceso hasta los 300 CV de la alternativa más prestacional. Si bien la mayor parte de las motorizaciones presentan un sistema de tracción delantera, también hay disponibles modelos de tracción total 4Motion. De igual manera es posible encontrar versiones con caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones.
Es producido muy cerca del territorio español. El nuevo Volkswagen T-Roc se fabrica en Portugal. Y más concretamente en unas instalaciones del Grupo Volkswagen localizadas en Palmela. Ahora bien, la variante descapotable se fabrica en otro lugar. La producción del Volkswagen T-Roc Cabrio se lleva a cabo en Osnabrück (Alemania).
*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
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