Volkswagen Tiguan Sport 4MOTIONMY2017
Fotos de la segunda generación del Volkswagen Tiguan en acabado Sport. Esta unidad equipa un motor turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV con el cambio DSG de 7 marchas y la tracción integral 4MOTION.
2 de 3La segunda generación del Volkswagen Tiguan se posiciona como uno de los modelos más interesantes del mercado en el segmento de los SUV compactos. El alemán sobresale por su habitabilidad, calidad y tecnología aunque no descuida el resto de facetas para presentarse como una opción de compra muy racional.
Durante nuestra prueba en video del Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 150 DSG 4MOTION pudimos comprobar el resultado de algunos de sus elementos de equipamiento más llamativos como el cuadro de instrumentos digital Active Information Display, el sistema de cámaras de 360º Area View o el sistema de gestión de la tracción integral 4MOTION Active Control.
El equipamiento de esta unidad es el acabado Sport, el más alto de gama junto a Edition y Advance. Esta unidad luce un color de carrocería gris y unas llantas de 19 pulgadas. Hay elementos de equipamiento a destacar, como los faros Full Led con iluminación adaptativa en curva Dynamic Light Assist, el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas o el Head Up Display a color.
En el centro de la consola central nos encontramos la pantalla del sistema multimedia de segunda generación de 8 pulgadas y táctil, que es compatible con Android Auto y Apple Car Play. Bajo el climatizador comienza la consola central, podemos ver la palanca de la caja de cambios automática DSG que equipa esta unidad y un selector para configurar el sistema de tracción total 4MOTION, como es este caso.
El maletero tiene una capacidad de 520 litros, si adelantamos la fila posterior de asientos esta capacidad sube hasta los 615 pero si los abatimos el volumen aumenta hasta los 1.655 litros. En 2017 el Tiguan está disponible desde 26.660 euros en el acabado básico, pero en acabado Sport la tarifa sube hasta unos 39.370.