Volvo V60 Cross Country D4MY2019
Los SUV dominan todos los segmentos del mercado desde hace más de una década. Todavía hay quien se resiste a sucumbir a la moda. Modelos como el Volvo V60 Cross Country quieren atraer a esos clientes que no saben sin plantarse en la berlina o dar el salto al SUV.
3 de 3En la última década y media la industria del motor ha dado un claro cambio de rumbo. Los segmentos tradicionales se ven abocados a la desaparición mientras los SUV conquistan mercados sin importar tamaños o precios. Modelos como el Volvo V60 Cross Country pretenden conquistar a ese pequeño porcentaje que todavía duda si sucumbir a la moda SUV o mantenerse leal a las berlinas.
El Volvo V60 Cross Countrysurge en el año 2015 como reemplazo al legendario XC70 (antigua denominación ahora en propiedad exclusiva de la familia SUV). Actualmente la berlina familiar camperizada alcanza la segunda de sus generaciones, la última de ellas lanzada al mercado en el año 2019 con importantes cambios en todos los niveles.
La carrocería Cross Country únicamente se comercializa en el formato familiar, lo que extiende sus medidas hasta los 4,78 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,5 metros de alto. A esas cotas hay que añadir una distancia entre ejes de 2,87 metros. Una batalla que se traduce en un gran espacio interior para cinco ocupantes con un maletero con 529 litros de capacidad mínima.
La gama de equipamientos de la unidad se divide en Cross Country y Cross Country Pro. Todas las unidades llegan de serie con un esquema de tracción total permanente y con una caja de cambios automática de convertidor de par con ocho relaciones. La gama mecánica de Volvo cuenta con un diésel de 190 caballos, denominada D4, y un gasolina con 250 caballos, denominada B5.
El V60 Cross Country se posiciona como la unidad más cara de la familia Volvo V60. Su precio de salida es de 51.045 euros para el acabado base y 55.491 euros para el acabado Pro. En cuanto a equipamiento puede ofrecer una amplia cantidad de tecnología, mucha de ella centrada en la seguridad y en la mejora de la vida a bordo, donde destaca su pantalla táctil de nueve pulgadas.