Volvo XC40 T5 MomentumMY2018
Aquí puedes ver el Volvo XC40 en su variante T5 AWD con 250 CV y en equipamiento Momentum. Resalta su color exterior verde agua, sus llantas de 19 pulgadas de 5 radios "Negro corte diamante" y su interior en blanco y negro.
3 de 4Los SUV no parecen tener límites, al menos en el plano comercial. Todas las marcas luchan por ser la más vendida, aunque las de categoría premium saben que deben conformarse con disputarse esa contienda entre ellas. En un mercado cada vez más congestionado, Volvo presentó en 2017 su SUV compacto, el XC40, un modelo que no tiene nada que envidiar a sus alternativas alemanas.
Esta unidad muestra el equipamiento Momentum, por ello su parrilla delantera es cromada, pero los marcos de las ventanas están en negro. Las llantas que equipa son opcionales, de 19 pulgadas denominadas "Negro corte diamante". Tiene un habitáculo en blanco y negro que está rematado con detalles de calidad, como la instrumentación digital, el sistema multimedia o los materiales empleados.
El Volvo XC40 es un producto típicamente sueco pero sin llegar a serlo por completo. La marca ha comprendido que el comprador del XC40 no será el mismo que el del Volvo XC60 o el Volvo XC90, así que presenta un producto, que a pesar de contener toda la filosofía de la marca, cuenta con un diseño algo diferente. Al menos por fuera, porque por dentro apenas hay variaciones. Nada de concesiones en cuanto a calidad de materiales, tecnología y seguridad. Tres puntos fuertes de este coche. Lo peor de esta unidad T5, sin lugar a dudas su desorbitado precio de venta.