Prueba Volvo XC40 T2, prestaciones limitadas y capacidades sobradas
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6.7-7.1 l/100km
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42.600-53.155 €
Aunque el Volvo XC40 no es el más popular dentro de su categoría, lo cierto es que ocupa un puesto relevante dentro de los SUV compactos con enfoque premium. Y no es por otro motivo sino por mérito propio gracias a un diseño desmarcado de sus rivales y al estilo sueco, pero sobre todo por su interesante carga tecnológica. Es un modelo claramente enfocado a la elegancia y al confort, tanto en su interior como en su comportamiento dinámico, donde muestra tactos algo más blandos que sus competidores más directos.
Estos tactos en la conducción generan opiniones sobre el Volvo XC40 positivas para algunos, pero negativas para otros. El ajuste de chasis de este modelo está claramente diferenciado de la masa de su segmento, y a nivel de mecánicas apuesta por la fiabilidad y también por las opciones ecológicas con una versión híbrida enchufable que ofrece la etiqueta ECO de la DGT.
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Nota de los usuarios
6,7
26 opiniones
D3
El peor coche que compré en mi vida
Me entregaron mi XC40 D3 en diciembre de 2018.
Mis problemas comenzaron en marzo de 2020 con el nivel de aceite. Dos años dando vueltas sin saber de dónde venía el error. Coches de sustitución cada dos por tres, hasta que a mediados de 2022, harto de la falta de profesionalidad del concesionario como de Volvo España, decido circular con el coche durante dos semanas con el aviso de baja presión de aceite (finalizaba además la garantía de 2+2). Lo dejé es su concesionario de Santiago de Compostela, y fue entonces cuando decidieron cambiarme el motor.
He tenido problemas con la pintura. Se desprendía la laca al lavar el coche con una manguera de alta presión. Me tuvieron que pintar el capó tres veces y dos veces la aleta izquierda delantera.
A este modelo, por si a alguien también le está sucediendo, que sepa que le entran pequeñas piedras por el faldón de las puertas delanteras. Tiene como unos pequeños respiraderos por los que al circular se meten las pequeñas piedras pero después no se pueden sacar si no es desmontando el faldón. Tuvieron que sellar con silicona esas partes.
Me tuvieron que cambiar las barras neumáticas de apertura del portón del maletero por culpa de la filtración de agua, porque se acabaron oxidando interiormente.
Por supuesto, desde que se me acabó la garantía no he vuelto a dejar nunca más el coche en el taller oficial, ni para mantenimiento ni para reparación.
En un taller me dijeron que los problemas con la EGR no había manera de solucionarlos si no era en el concesionario oficial. Tuve que volver por narices y me pasaron un presupuesto de 2.500 €.
El problema era que me salía la tortuga de aviso en el salpicadero, con la consiguiente reducción de potencia (no podía pasar de 90 km/h). Seguí buscando en otros talles y conseguí solucionar el problema con el cambio de un tubo del turbo, pieza que en el presupuesto de la Volvo ni aparecía. La reparación me costó 265 €. De ahí a los 2.500 € aún hay diferencia, ¿no?
Los problemas no acabaron aquí. A día de hoy he tenido que cambiar el inyector y el de depósito de AdBlue. En Volvo le decían a mi taller que también tendría que cambiar la centralita porque no eran capaces de actualizar el software del depósito nuevo con el de la centralita. Al final mi taller sí lo consiguió hacer. La reparación me ha costado 1.600 €, que serían unos 3.000 en el taller de Volvo. Pero ojo, ese circuito se cristalizó, casi por completo. Nunca nadie de la casa me dijo que cada vez que rellenarse el depósito de AdBlue tenía que echarle anticristalizante.
Las marcas premium se demuestran en la postventa. ¡¡Vender es muy fácil!! De Volvo España qué decir, no saben ni por qué fallan sus coches. El trato recibo fue pésimo. JAMAS VOLVERÉ A COMPRAR UN VOLVO.
3,4
2.0 B3 G Core Auto
Seguro
Cumple con nota alta todas las expectativas que debe ofrecer un coche premium.
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Mejorable
8,6
XC40 - T2
Muchos problemas
Problemas desde el primer año de compra. Cambio de frenos al año. A los dos años apareció un ruido extraño al poner la marcha atrás. Antes de los tres años detectan virutas de metal en el aceite. Lo mandan a revisión y surgen los problemas de desgaste del cigüeñal y otros componentes. A los pocos días de sacarlo del taller saltan fallos en el ABS, en el freno de emergencia y en otros sistemas, marcando averías de todo tipo. En fin, el mayor erros de compra de toda mi vida.
3,8
2.0 B4 R design 2022
Por ahora bien
Llevo ya tres años y 40.000 kilómetros hechos con el coche y por el momento todo bien. He pasado todas las revisiones que tocaba y no ha dado ningún fallo. Mi modelo es un B4 con motor de 4 cilindros, por lo que no tengo los problemas habituales de los T3. Sin embargo, el cambio es algo lento en algunas situaciones, el modo deportivo algo tosco y la pantalla central un poco lenta. A pesar de ello tiene buenas calidades, es muy cómodo y tiene buen maletero y buenas plazas traseras.
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7,4
T3 business plus
Estafa
El motor T3 tiene un fallo de diseño. Con apenas 80.000 kilómetros se ha roto. Cambio de cigüeñal, motor de arranque y volante biomasa. Como era de esperar, la reparación corre a cargo del cliente sin que Volvo haga nada por corregir el problema. Estafa.
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Mejorable
4,8
2.0 B3 G Ultimate Dark Auto
Cochazo
Acabo de adquirir el Volvo XC40 B3. Estoy encantado con él, pero decepcionado porque se han cargado la antigua configuración de la pantalla que era muy completa, para incorporar Google que te da muy pocos datos a nivel ordenador de abordo. Creo que el cambio ha sido para peor.
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9,0
Cc 40 motor T3
Volvo no se hace responsable de su error
El Volvo XC40 T3 tiene un fallo de diseño en la junta del cigüenal y pasada la garantía la marca no se hace responsable. Vergonzoso en una marca que dice ser premium. Ahora creo que ya no fabrican el T3 pero el problema es para el cliente. Muy mala experiencia.
6,4
T3 Rdesign
El peor coche que he tenido en mi vida
Desde que lo compré en agosto 2018 todo han sido problemas y un constante quebradero de cabeza con el Concesionario Autosalon en Oviedo y una falta absoluta y denunciable de la atencián al cliente de Volvo en España. A los pocos meses el coche se quedaba sin potencia. La solución del taller fue decirme que echara gasolina de 98 octanos (no se cortaron ni un ápice en decírmelo). En tres años llevo cambiadas, por mala instalación y pésima calidad, 3 carcasas de fijación de la cámara trasera debido a los bruscos arranques que ha empezado a tener. Ahora tengo que cambiar (con 68.000km) el cigüeñal, los casquillos, el volante de inercia y el motor de arranque. En total 6.150 euros que suma y sigue. Recomiendo a todos los potenciales compradores que se asesoren e informe bien antes (ver los distintos foros que hay en Internet), para no sentirse engañados y estafados por una marca que se llama a si misma premium pero que en verdad es China y con sello de autenticidad. Espero haber ayudado a alguien. Saludos.
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4,4
Blanco
Un error haberlo comprado
Detecté los fallos antes de que la casa emitiera el comunicado oficial. Resumiendo: un desastre. No recomiendo la marca porque no quieren reconocer los fallos. Esta presentada denuncia en la DGC.
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6,6
Recharge Eléctrico Core Auto
Poca calidad
Exteriormente es bonito, considerando la estética Volvo, siempre muy característica y particular, pero interiormente tiene un diseño con una calidad muy pobre, digna de coches de un segmento inferior. Al margen de la salida de la ventilación que resulta cuanto menos sorprendente y desde mi punto de vista fea, la pantalla digital, resulta fea en cuanto a diseño y no es demasiado operativa ya que queda por debajo del punto de vista del conductor para manejarla con la menor distracción posible.
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6,4
Genial el comportamiento y acabados del coche. Suavidad total. Consumo real no como dice el fabricante.
Muy contento con la compra realizada, cumple totalmente las expectivas puestas en él.
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9,2
Muy agradable de conducir
Aunque he leído unas críticas poco favorable que me parecen interesadas y hechas por la competencia, yo llevo quince meses con uno, he hecho 15.000 kilómetros y estoy encantado. Es muy agradable de conducir incluso en pistas de tierra y en mal estado. Lo recomiendo por su relación de calidad-precio-prestaciones. Me costó 30.600 € en Tenerife.
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8,2
BONITO COCHE PERO MUCHOS PROBLEMAS
Mi coche es de septiembre de 2018. Hago al año unos 60 mil kilómetros y creí que Volvo era una buena marca. Al año de comprar empieza a haber fluctuaciones en la inyección del combustible dando pequeños tirones. Así ha seguido hasta que han actualizado el software, pero al poco tiempo vuelve a suceder lo mismo hasta que ahora, ya fuera de garantía dicen que es el sensor de combustible.........
Otro inconveniente ha sido al año y medio de comprarlo, al arrancar el coche un estruendo enorme. Dicen holgura del cigüeñal, solución: poner motor nuevo.(es lo único de lo que se han hecho cargo)
Y lo último es que se encienda la luz de avería, vas al taller y dicen que ahora el sistema de gases; problemas en el catalizador.
Un coche premium como ellos lo denominan con infinidad de problemas. Creo que está todo claro.
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8,2
1.5 T3 BASE 2019
Problemas de calidad y la marca no se hace cargo
El coche lo he vendido a los 2 años y 50.000 kms por problemas de inyección, sondas lambda, desgaste prematuro de los discos de freno y más. La marca nunca se ha hecho cargo ni estando en garantía porque lo achaca a piezas de desgaste. Aparentemente es muy bonito pero es un Geely 100% a diferencia del resto de la gama Volvo y se nota.
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4,6
Software y detalles muy básicos
Una pena que un coche de marca premium necesite cable para conectar las APP de IOS a la pantalla del navegador. Una vez conectado IOS Simó permite un 40% de la pantalla para visualizar las app del móvil (p. Ejemplo Waze)
-Como es posible que un vehículo de 50K€ no disponga de serie luz de techo en las plazas traseras o faros delanteros antiniebla. Vengo de un Mondeo Titanium y la iluminación led no tiene nada que ver. Los faros de Volvo XC40 dejan mucho que desear.
- El audio en llamadas únicamente sale por un altavoz central en mitad de salpicadero. Lo habitual en vehículos de gama inferior es que se escuche por todos los altavoces.
Hago al año más de 50.000 Km, he probado muchos coches pero nunca me ha ocurrido que en una semana esté tan descontento con un coche que esperaba mucho más por ser Volvo. Pude elegir entre XC40 y Tiguan y realmente estoy convencido que me equivoqué.
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5,4
......
Consumo
Cual es el consumo real de dicho modelo, a 120 km hora en autopista. se oye que es muy excesivo.
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7,2
Problema diseño motor T3
En septiembre de 2018 adquirí un volvo XC 40 con el motor tricilíndrico T3. hace unos meses empezó a sonar muy fuerte el motor (temblaba el coche) cuando se activaba la función start/stop, lo lleve al concesionario, y me comentan que hay un problema de holgura en el cigüeñal, y que con 50.000 km hay que cambiar el motor de arranque, volante de inercia y cigüeñal!! 4.000 € la broma...y quizás haya algo más que cambiar cuando abran el motor...
En el tramite de discusión sobre si es una avería o un defecto de fabricación (hay muchos propietarios con el mismo problema) me llega un correo electrónico con un aviso importante de revisión de la marca por "Las investigaciones de Volvo Cars han identificado que el motor de arranque podría activarse durante la oscilación del cigüeñal y ello podría derivar en ruido al arrancar el motor o en una falta de arranque. En situaciones muy excepcionales, podría ocasionar que el motor no arrancara en una situación de stop/start (parada/arranque)."
Cuando les indico que ese fallo de software es el que ha podido causar mi avería "se hacen los suecos"... y me dicen que no tiene nada que ver... a otros propietarios con el coche en garantía les han cambiado el motor entero sin coste.
Ojo que los motores híbridos llevan el motor T3. Por lo demás encantado con el coche.
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8,0
Susto con el consumo
Llevo 6 meses con un XC40 Momentun T3 gasolina. Me encanta en todos los aspectos, es precioso el diseño, es muy cómodo para conducir, muy cómodo a la hora de asientos delanteros y traseros, un maletero muy importante.
Problemón!! el consumo, me consume 9.2 // 9.1 y es un horror, jamás había tenido un coche que gastara tanto, en el concesionario no me dijeron que iba a consumir tanto me decían que andaban en 7 o 7.2 o algo así, yo si lo llego a saber no lo hubiera adquirido, me hubiera ido a un T-Roc o así. También las ruedas en el tiempo que llevo y casi que las tengo gastadas son de 17" es muy poco tiempo para que tenga unas ruedas y gastadas cuando casi ni ando en coche.
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5,8
En principio me gusto el coche
Mala calidad en el coche y el servicio prestado
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5,2
El fracaso de mi vida
Al año de tenerlo con 17.000 kilómetros le sale un ruido al pisar el embrague, lo llevo a Volvo y ordenan de fabrica cambiar el motor completo, cuando lo recojo salgo de la casa y al salir de allí otro problema, se había roto el cable de una bellota. También me doy cuenta de que ya no se para, me dicen que es así, a los 3 meses de poner el motor una mañana hasta 8 veces al arrancarlo se paraba. Se le enciende una luz, llamo a Volvo y cuando viene la grúa se apaga la luz, se lo llevan y me dicen que no tiene nada. Decido entregarlo y le pierdo 12.000 euros en año y medio, asco de Volvo.
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5,4
Ausencia de levas en el volante y consumo muy alto, aparte del precio también alto hacen desviar la mirada a otro modelo.
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6,8
Excelente en casi todos los conceptos
En conjunto una nota muy buena en todo, pero mucho cuidado con los mantenimientos y los consumos "gasolina T3 R-Design". Como en muchas ocasiones no son como dicen en los catálogos.
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7,4
Detalles básicos a mejorar
Se pueden mejorar detalles básicos como luz trasera en el interior.
Consumo en carretera 9.1 y en ciudad 9.8.
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6,4
Lo primero que hay que decir es la comodidad de conducción, excepcional, silencioso, filtra muy bien las irregularidades, con el piloto automático es como si hicieras un viaje en el ave, eso si, sin pasar de los 140. Sistema de info genial y con el extra de Harman, si no eres un excéntrico del sonido, pero gustas del buen sonido es perfecto.
Las otras marcas alemanas dan un punto más de deportividad (cambio más ágil). El de Volvo es muy bueno pero no excepcional, pero también peor calidad en muchas partes del coche.
Yo por mi parte estoy muy gratamente sorprendido y desde luego he acertado.
Y dicho esto es cierto que tiene algún detalle torpe como no llevar de serie luces interiores para las plazas traseras.
Quizás le falte alguna opción más en configurar asientos (tapicerías) y sobre todo el reclinado de las plazas traseras (quiero suponer que es por seguridad pasiva).
El pago aplazado 1/3 de interés con respecto al resto de marcas (muy importante).
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9,0
Lo tengo hace año y medio. De lujo y muy contento.
Muy contento con él, tenía en mente y visto el Audi Q3 y Lexus NX. Fue verlo y probarlo y no lo dudé. Eso sí, lo tengo equipado hasta arriba de extras. Recomendable al 100%
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8,8
Especial Edition
Según el concesionario donde lo compré, me dicen que es lo normal, pues los chequeos que hace el ordenador lo normal, pero descubres que es falso cuando llenas el depósito de combustible. Le han cambiado la Sonda Lambda, y por su puesto no se han reducido los consumos, ya que la sonda esta para gestionar los humos después de la combustión. El Servicio al Cliente, lo único que me ofrece, es llevar nuevamente el vehículo al concesionario, para que otra vez me cuenten lo mismo, y no me ofrecen otra alternativa.
Cuando pregunté al concesionario, no me dijeron nada sobre estos niveles tan altos de consumo, y opté por comprar el modelo de gasolina, quiero añadir que el trato recibido ha sido siempre correcto, pero insatisfactorio, pues de haber sabido esto, jamás lo hubiera adquirido, a pesar de que Volvo "supuestamente" es una marca Premium.
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6,8
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Preguntas de los usuarios
16
16 respuestas
Anónimo
15 Ago 2024 - 19:07h
Volvo XC40 R-Design 190 CV
Hola. ¿Es buena idea comprar de segunda mano un Volvo de gasolina a día de hoy? Gracias.
Por Javier el 23 Ago 2024 - 11:04h
Hola, muy buenas.
Sí, no es mala opción, aunque debes tener en cuenta que el consumo será alto. Si la unidad que estás pensando en comprar está bien, se ajusta al precio del mercado y los mantenimientos se han llevado a cabo en talleres oficiales y en los plazos correctos, no debería haber problema.
Un saludo.
David
14 Mayo 2024 - 14:28h
Remolcar
¿Qué tal es el Volvo XC40 B4 diésel de 197 caballos para remolcar? Tengo una caravana de 1.500 kilos. Algunos usuarios me han hablado de que la caja de cambios se sobrecalienta. Estoy dudando entre el Volvo y un Toyota RAV4 AWD, que a priori parece menos indicado pero según algunos usuarios es más fiable.
Paco
02 Dic 2023 - 20:09h
Perdida de aceite
Hola. Tengo un Volvo XC40 T2 que acaba de cumplir 11 meses y se me acaba de encender el testigo del aceite. El nivel está muy bajo. ¿Es normal que en un coche tan nuevo haya que reponer el aceite tan pronto? Tengo un Renault Scenic de 19 años y jamás le he puesto aceite, salvo en sus revisiones correspondientes, claro. Gracias y un saludo.
Javiera
23 Sep 2023 - 03:25h
Problemas con bateria
Hola, quisiera ver si me pueden ayudar con un problema en mi Volvo XC40.
Hace un tiempo comenzó a tener problemas con el sensor de aparcamiento cuando dejaba parado el coche unos días. Al encenderlo nuevamente los sensores no funcionaban y sólo al cabo de unos días volvían a funcionar. Me contaron en Volvo que el problema se debe a que el coche viene de fábrica con una batería más pequeña de lo que debería y que tendría que cambiarla. El coche no tiene ni 20.000 kilómetros y me parece muy raro. ¿Alguien más tiene este problema? ¿Saben el nombre de esa batería y dónde se puede adquirir? Agradecería que me pudiesen orientar ya que no tengo muchos conocimientos acerca de los automóviles.
Un saludo.
Pepe
27 Abr 2023 - 19:59h
Hola. Tengo un Volvo XC40 T2 gasolina de 129 CV con cambio automático. Ahora mismo le estoy echando gasolina de 98 octanos y mi pregunta es si puedo echarle de 95 octanos porque es mucho más económica. Muchas gracias.
Por Javier el 28 Abr 2023 - 09:29h
Hola, Pepe. Muy buenas.
Sí, sin problemas. El XC40 T2 también acepta la gasolina de 95 octanos. Puedes usarla tranquilamente.
Un saludo.
juan A
21 Mar 2023 - 11:57h
reformas del volvo c40
¿Los modelos que están ahora a la venta tienen corregidos los problemas con las levas y el motor? He leído que muchos usuarios han tenido problemas con esto y quería saber en qué modelos y de qué años dan problemas. También me gustaría saber si el consumo en autopista a más de 110 Km/h sigue siendo alto. Yo apenas lo uso en ciudad.
Ernesto
01 Ene 2023 - 19:42h
Como funciona la calefaccion
Hola, muy buenas. Creo que tengo un problema con el sistema de calefacción de mi Volvo XC40.
Solo sale aire caliente por el difusor de la luna delantera y por los difusores frontales y traseros sale aire frío. Solamente cuando pongo la opción manual al difusor delantero y a más de 24 grados sale un rato caliente y cuando llega a la temperatura vuelve a salir aire frío. Lo normal es que saliera aire caliente por todos los difusores y cuando llegara a la temperatura mantuviera esa temperatura.
¿A alguien le pasa esto o sabe como solucionarlo? En el concesionario me dicen que la configuración de fábrica es así, pero si vas en invierno y le pones 22 grados no se empaña el cristal pero pasas frío.
Gracias.
Por Javier el 02 Ene 2023 - 09:45h
Muy buenas, Ernesto.
Lamentablemente tengo que decirte que es algo completamente normal y corriente. El software del coche trabaja así para no tener siempre conectado el sistema de climatización y así ahorrar consumos y emisiones. No creo que haya solución posible.
Un saludo.
Por Ernesto el 02 Ene 2023 - 09:54h
Gracias por la contestación, de todas maneras lo sigo probando y tambien creo que la temperatura que marca no coincide con la real, por eso a 22 grados no sale el aire caliente y a partir de 24 grados si que sale.
Jose Antonio
11 Nov 2022 - 14:06h
Consumo
Buenas. Hace dos meses compré un Volvo XC40 T4 de 190 caballos con 22.000 kilómetros. Ahora mismo tiene una media de consumo de 8,5 litros a los 100 kilómetros y me parece elevada. Quisiera saber si os parece aceptable o demasiado elevada, y en ese caso cuál sería un consumo normal. Muchas gracias.
Por Ernesto el 02 Ene 2023 - 09:56h
Hola, yo tengo un T5 con 230 caballos y no he conseguido bajarlo de 8 litros en autovía y de los 13 en ciudad.
Por Javier el 16 Nov 2022 - 10:16h
Hola, Jose Antonio. Muy buenas.
La verdad es que el consumo que dices me parece algo elevado. Vale que sea un SUV de gasolina con 190 caballos, pero creo que debería ser al menos un litro inferior, aunque también depende mucho de tus recorridos y del estilo de conducción que tengas.
Un saludo.
Por Jose Antonio el 16 Nov 2022 - 10:48h
Lo primero dar las gracias a Javier por contestar, la conduccion procuro que sea suave para que el consumo no siga subiendo y los recorridos son la mayoría en carretera, no son mucho en ciudad. Igual es que es mi primer automatico y no entiendo muy bien la conduccion
Por Javier el 17 Nov 2022 - 10:18h
No hay de qué. Seguro que pronto le coges el truco y verás cómo los consumos se reducen. Procura reiniciar el ordenador de a bordo para que la lectura sea más precisa. Un saludo.
José Luis
04 Jul 2022 - 12:55h
Características plazas traseras Volvo XC40
¿Cómo son los asientos traseros en el Volvo XC40? He leído que sus banquetas son estrechas y muy verticales. Gracias.
Por MIRELA CRISTINA el 07 Jul 2022 - 13:18h
Estuve en el concesionario el otro día viendo este modelo y las banquetas traseras son muy cortas. Me senté en ellas y no resultaban incomodas pero no sé si en un viaje largo pueden cansar. Por otro lado se habla en el artículo de la calidad interior del vehículo. Si lo comparamos con Mercedes , un BMW o un Audi, la calidad es pauperrima. No parece un vehículo de más de 50 mil euros en la versión Recharge que miré yo.
Maria
08 Jun 2022 - 00:36h
Embrague roto
Buenas, tengo una duda y quería saber si a alguien le ha pasado algo parecido o me podéis dar una idea. Resulta que hoy el coche me ha dejado tirada porque el embrague no respondía y resulta que se ha roto. Estoy a la espera de poder llevarlo a la Volvo a ver qué me dicen, pero ¿es normal que a un coche nuevo con 30.000km que se le haya roto el embrague? ¿Cómo es posible? ¿Puedo reclamar? Es un XC40 diésel de 150 CV y cambio manual.
Luis miguel
03 Jun 2022 - 19:55h
Bajada de puertos
Buenas tardes a todos, tengo 50 años de experiencia conduciendo coches con cambio manual. Me he comprado un Volvo XC40 T3 automático y mi pregunta es: ¿cómo puedo bajar un puerto de montaña sin abusar del freno? Os agradezco el consejo.
Por Luis miguel el 03 Jul 2022 - 13:38h
Gracias Javier, parece mas complicado el sistema automático q el manual en estos casos, iré prrobando
Por Javier el 30 Jun 2022 - 12:46h
Hola, Luis Miguel.
Con un coche automático es más difícil regular el gasto del freno en una bajada. Lo mejor es adelantarse a la curva y frenar suavemente. A pesar de que sea automático también se puede cambiar de marcha. Si desplazas la palanca de cambios hacia abajo y la desplazas a la izquierda activas el modo secuencial. Así puedes ajustar la marcha pudiendo reducir y así no tener que pisar tanto el freno.
Espero haberte ayudado. Un saludo.
jon
08 Ene 2022 - 21:32h
tricilindrico
He leído sobre los problemas de dicho motor. A muchos propietarios les han tenido que cambiar el motor entero. ¿Qué hay de cierto en esto?
Por Anónimo el 31 Ene 2023 - 19:37h
Es cierto. Yo estoy soy uno de los que tiene un coche afectado de serie. Al final no me cambiaron todo el motor porque descubrieron que seguían teniendo el mismo fallo. Cambiaron piezas importantes como el cigüeñal, cojinetes, motor de arranque, etc. Como me quejaba a los pocos meses de comprarlo dejando constancia, se hicieron cargo. La experiencia es nefasta. Esperaba más de ellos.
Por Gerard el 09 Feb 2022 - 12:19h
Sé que han cambiado motores de arranque debido a una holgura en el cigueñal. En algunos casos si que han cambiado motores enteros. Siempre en motores T3 de antes de 2020. El mío lo he vendido por problemas varios, no por esto en concreto, pero te puedo asegurar que es problemático.
Por JON el 09 Mar 2022 - 16:49h
Ahora sí que me he quedado con dudas. Ando caliente para comprar el XC40 de gasolina pero con lo que se comenta en el foro cada vez me enfrío más. ¿Qué pensáis?
Por Juan Carlos el 31 Mar 2022 - 17:22h
Yo tengo un XC40 T3 R-design de 2020 y no he tenido problemas. Mi consumo medio desde que lo tengo, y ya van 30.000 kilómetros, es de 7,5 litros a los 100. Es cierto que si vas rápido en autovía el consumo sube de 8 litros, pero a velocidades entre 120 y 140 se mantiene en los 7,5. En ciudad lo cojo poco porque siempre voy en moto. Por lo demás fenomenal y altamente recomendable.
Anónimo
31 Dic 2021 - 19:50h
Volvo xc40
¿Se quedará corto de potencia el Volvo XC40 1.5 de gasolina de 130 caballos? Tengo un Tiguan 2.0 TDI de 116 caballos. ¿Son similares?
Por Gerard el 09 Feb 2022 - 12:21h
Se te quedará corto. No por los caballos sino por la diferencia de Par motor de un diésel de 4 cilindros a un gasolina de 3.
Por Javier el 11 Ene 2022 - 10:23h
Hola, muy buenas.
Todo depende de la conducción que busques o necesites. Con esa potencia el coche responde bien, no es ningún cohete, pero sirve para casi todo. Lo mejor es que lo pruebes tu mismo y salgas de dudas. Yo sí lo veo correcto.
Espero haberte ayudado. Un saludo!
Silvio Estela
27 Nov 2021 - 01:29h
Consumo de gasolina
Tengo un Volvo XC40 T4 2021, me preocupa el consumo de combustible (gasolina). ¿Este vehículo cuenta con el modo de conducción Eco ahorrador de combustible ?
Por Luis Ángel el 20 Mar 2022 - 11:58h
Hola. Para que te hagas una idea aproximada.
Volvo XC40 B4 Mild Hybrid Automático con acabado Momentum Pro:
Anónimo
24 Mayo 2021 - 11:48h
Potencia XC40
El T2 de 1500 CC y 129 CV. ¿Va corto de potencia?
Por Oscar el 24 Mayo 2021 - 14:15h
Para un uso urbano o una conducción tranquila es suficiente, para practicar una conducción alegre o viajar habitualmente cargado se queda un poco corto y en esos casos es mejor optar por el T3
Joaquín Longas murillo
16 Mar 2021 - 06:27h
Capacidad depósito gasolina T3 y consumos reales
¿Cuál es la capacidad del depósito del Volvo XC40 T3 y los consumos reales?
Quisiera seriedad y exactitud sobre mi pregunta. Gracias.
Por Gerard el 09 Feb 2022 - 12:16h
54 litros. De consumo de 7,5-8 para arriba. Menos de 7,5L/100 supone ir a 80-100 por autovía.
Respuesta de nuestro experto
Javier GómaraBuenos días Joaquín. Según la ficha técnica el depósito de combustible del XC40 T3 es de 54 litros, tanto en versión manual como automático.
En cuanto a consumos, no he tenido la ocasión de probar esa variante, pero sí te puedo decir que la media rondará casi los 8 litros a los 100 kilómetros. Pero todo va a depender de la conducción que hagas y el tipo de recorrido.
Espero haberte ayudado. Un saludo!