Prueba Volvo XC60 B4 AWD, un diésel con dos...argumentos
El Volvo XC60 merece estar considerado como uno de los mejores D-SUV del mercado. Aunque Volvo busca ser eléctrica, con motores diésel como el B4 pocas razones hay...
Ver galería250-455 CV
0.9-7.7 l/100km
79 kms
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58.265-78.068 €
El Volvo XC60 no es un modelo que goce de tanta popularidad como las opciones alemanas; sin embargo, el modelo sueco entra dentro de los SUV medianos de corte premium y además tiene todo lo necesario para enfrentarse a ellos de tú a tú. Apuesta por un diseño sobrio y elegante, de excelente presencia, y un diseño de calidad extraordinaria. A nivel de comportamiento dinámico dista bastante de ellos, con una apuesta mucho más fuerte por el confort.
La gama de opciones mecánicas ofrece buenas prestaciones y buena relación de consumos, con sensaciones de refinamiento. Por lo tanto, aunque el Volvo XC60 no sea un modelo tan conocido como sus rivales más directos, sin ningún tipo de duda es una alternativa realmente válida para quienes buscan un modelo con este tipo de características.
Te mostramos la opinión de uno de nuestros expertos en coches para el Volvo XC60
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Nota de los usuarios
7,3
5 opiniones
2.0 T6 AWD Recharge Ultimate Dark Auto
Mal funcionamiento de electrónica
Llevo con mi XC60 6 meses, con aproximadamente 25.000 km de uso mixton entre carretera y ciudad. Es un vehículo personal adquirido mediante renting.
Mi gran descontento con el vehículo es que la electrónica ofrecida, sencillamente no funciona correctamente, me explico.
- Los sensores de aparcamiento dan lecturas inexactas con señales visuales que no se corresponden con las acústicas. En ocasiones aparecen indicadores de presencia en rojo sin ninguna señal acústica y en otras actúa el freno de emergencia sin ninguna señal visual. (No los hago caso por falta de utilidad)
- El indicador de autonomía de combustible tiene variaciones de rango de 800 a 600 km en apenas 2 km de recorrido o pasa de indicar autonomía de 250 km a encender la reserva para, si apago y vuelvo a encender el vehículo, volver a los 250 km y apagarse el indicador de reserva. (No te puedes fiar)
- El vehículo no tiene radio ni sistema de lectura de USB (todo es vía unas aplicaciones de internet limitadas), lo que, a mi modo de ver, no es aceptable para un vehículo de esta supuesta categoría y precio.
- Los mandos del volante tienen un aspecto algo "barato" y no permiten el manejo del volumen o radio mientras la pantalla multifunción está en otra pantalla, como por ejemplo el navegador lo que obliga a apartar la mirada de la carretera para cambiar de emisora. (Muy peligroso)
- Solamente es compatible con dispositivos Apple, no con dispositivos Android.
Si tienes un iPhone puedes escuchar tus listas de reproducción pero no elegirlas en la pantalla multifunción, para elegir una canción concreta deberás hacerlo en la pantalla del móvil. (Es inseguro e ilegal)
- Algunas funciones habituales durante la conducción solamente son controlables desde la pantalla multifunción, lo que obliga a apartar la vista de la carretera para el manejo de las mismas.
- El sistema de conducción autónoma es sencillamente peligroso puesto que en ocasiones como reflejos o grietas en la carretera puede llegar a dar volantazos.
- El sistema de luces inteligentes puede dejarte sin iluminar la carretera en algunas situaciones de cruce con otros vehículos. Es peligroso. (Llevo el sistema desconectado)
- El sistema de luces largas automáticas suele deslumbrar a los vehículos precedentes ya que desvía la iluminación tarde y mal. (Sistema desconectado)
En general estoy muy descontento con la electrónica general del vehículo con funciones y funcionamiento propias de vehículos de baja gama. Parece que se han incluido funciones o ayudas para "vestir el catálogo" sin reparar en el funcionamiento correcto de las mismas.
Al final acabas desconectando estas ayudas porque ofrecen datos o información incorrecta o equívoca. Es muy improbable que vuelva a comprar un vehículo de esta marca. Creo que no es una marca "premium" pero sí pagas como si lo fuese.
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Mejorable
6,6
VOLVO XC60 BLANCO
Fallo a los 3 años
Si estás pensando comprar un Volvo, mi experiencia es terrible.
Os podéis creer que mi coche tiene 3 años, ha pasado todas las revisiones religiosamente con ellos y dos meses más tarde de la última revisión nos falla el motor y nos quieren cobrar ¡¡¡¡más de 17.000 EUROS!!!! Pero ¿dónde está la garantía de que sea un Volvo? 3 años tiene el coche y pocos kilómetros.
Y os puedo asegurar que en estos dos meses después de la revisión, no he hecho nada extraordinario, no he dado la vuelta al mundo, ni nada similar, ni he ido por las montañas, ni mi trabajo implica utilizar el coche.
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Mejorable
5,4
2.0 B4 D Plus Dark Auto
Volvo XC60 B4
Hola, acabo de comprarme un XC60 y esperaba bastante más del coche.
Es cómodo pero el motor es ruidoso. Los sistemas de seguridad me han defraudado, tengo un Seat Leon y esta bastante más avanzado en seguridad.
La información en la pantalla es bastante deficiente.
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Mejorable
7,2
Volvo xc60 T6 rdesign
El coche es completo para un 7 de nota general, para llegar al nivel de los coches alemanes deben invertir más en detalles: Iluminación interior escasa, detalles deportivos pobres en modelo R Design, suspensión blanda, opciones de serie deberían ir más completas como pack seguridad y más en un Volvo.
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Mejorable
7,4
Fotos del Volvo XC601 galería
Especificaciones y precios de las versiones más populares del Volvo XC60
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Preguntas de los usuarios
11
9 respuestas
Gabriel Ramos Millan
21 Dic 2022 - 19:47h
Carencia de prestaciones de valet parking
¿Por qué siendo una marca como Volvo tan cuidadosa y detallista no ha incluido el cierre con llave de la guantera y el área de carga en los XC60 PHEV Ultimate de 2023? Hay alguna forma de tener esta prestación como accesorio o comprándola en otro país? Gracias.
Por Jose el 19 Mar 2023 - 15:24h
No os liéis. Es mala marca. Ni de broma es premiar. Todos tenemos experiencias lamentables con Volvo% A mi en un año me han pasado dos barbaridades mecanicas. A saber: bomba de gasoil se descentra y las limaduras o virutas del roce de la bomba pasan al circuito de combustible, resultado 5300 euros por cambio de dos bombas de gasoil y todos los inyectores. A los tres meses aparecen tirones en cambio automático y hay que cambiar la caja de cambios, resultado 5900 euros. También me tuvieron que cambiar la EGR el año pasado, otros 1000 euros. Y todo esto con revisiones siempre en Volvo y a su debido tiempo.
Esto es de una marca premium?
Ni de coña. Nunca más Volvo
Por Isabel el 20 Sep 2023 - 15:16h
Has tenido mala suerte con tu Volvo. Yo con el mío estoy encantada.
Augusto
03 Ago 2022 - 23:25h
Tiempo cambio de pastillas freno
¿Cuál es el tiempo aproximado para hacer el cambio de pastillas de freno en un XC60 T5 de 2020?
Por Anónimo el 05 Jul 2023 - 12:09h
Las delanteras a los 20.000 kilómetros y las traseras a los 30.000 kilómetros, aunque según el taller autorizado aún podían aguantar hasta los 40.000 kilómetros, pero si empiezan a chillar es mejor anticiparse y cambiarlas.
sek869
02 Ago 2022 - 12:04h
Cambiar volvo s60 2019 por volvo xc60 2022 recharge hibrido enchufable?
Buenos días.
Como sabréis ahora son muy populares las financiaciones donde das una entrada, pagas durante x años una cuota y tienes una cuota final con el resto del dinero. Para esta ultima cuota puedes o bien liquidarlo y quedarte con el coche, decidir no pagarlo y Volvo se queda con tu coche o que te lo tasen, y dar en caso de que sea superior la tasación de lo que te queda por pagar en la entrada de otro coche, y aquí es donde tengo dudas y necesitaría que alguien que tiene el XC60 me asesore. Mi duda es si merece la pena cambiar mi Volvo S60 T4 de 2019 por el Volvo XC60 Recharge PHEV de 340 caballos. Más bien quiero saber si los híbridos enchufables merecen la pena. Hago unos 15.000 kilómetros al año y para ir al trabajo tengo como 5 kilómetros. Creo que esta opción podría estar bien.
Muchas gracias.
Juan Valentin
21 Jul 2022 - 14:38h
Hola. He tenido problemas con la centralita y en el taller me dicen que tengo que cambiarla con un presupuesto de unos 1.300 euros. Mi duda es, ¿es normal este tipo de averías en este coche? Gracias.
Por Javier el 22 Jul 2022 - 09:20h
Hola, Juan. Muy buenas.
Pues siento decirte que no es muy habitual, pero tampoco resulta extraño. Las centralitas electrónicas no suelen estropearse, pero a menudo lo hacen y son muy caras. Hace ya años una centralita de un Peugeot 307 valía más de 700 euros, así que el presupuesto que te han dado no es nada descabellado. Es una faena, pero a veces, lamentablemente, pasa.
Un saludo.
Diego
18 Jul 2022 - 21:32h
Volvo xc 60 2019
Hola. Estoy barajando comprar el Volvo XC 60 D5 R Desing AWD. ¿Qué opinión tenéis de él? A ver si hay alguien por aquí que lo tenga. Gracias.
Jose Miguel
27 Dic 2021 - 19:59h
Cambio de Aceite
Tengo un Volvo XC60 del año 2013, le he cambiado el aceite y no soy capaz de quitar el mensaje: mantenimiento regular plazo rebasado.
Antonio
11 Dic 2021 - 23:00h
Volvo xc 60 inscripción 2019
Opiniones del modelo Volvo x60 inscripción
Jesús
23 Oct 2021 - 22:04h
Volvo XC60 2.4d Kinetic
Hola buenas, ando barajando la compra de un Volvo XC60 2.4d Kinetic de diciembre del 2009, querría saber si este modelo lleva correa o cadena de distribución, y si como en el modelo posterior, este también tenía problemas con la admisión o la egr, muchas gracias.
Por Candido el 16 Nov 2022 - 22:54h
Hola, tengo un XC60 de 2010 con motor 2.4 y 175 caballos. Le acabado de cambiar la correa y va como un tiro con muchísimo confort. Un saludo.
Por Vicente el 07 Sep 2024 - 20:15h
Yo tb tengo un XC60 2.4 de 175 caballos y va muy bien. Me atrevería a decir que es uno de los mejores coches que se fabrican ahora mismo, sin ofender a nadie.
Javier
17 Ago 2021 - 23:04h
Volvo XC60 B4 G o D
Hola, estoy valorando la compra de un Volvo XC60 y tengo dudas entre estas dos motorizaciones, B4 G o D. Hago un uso 60% urbano y 40% carretera. En urbano generalmente los recorridos son muy cortos entre paradas. Actualmente tengo un vehículo diésel y he tenido muchos problemas con la EGR, filtro de partículas etc. Gracias por la ayuda. Un saludo.
Juan
05 Jun 2021 - 12:43h
Frenos XC60
Muy buenas. Después de dos años con mi Volvo XC60 D4 solo puedo decir que tengo buenas sensaciones, pero hace cosa de un mes me dejó preocupado algo al pasar la última revisión en el concesionario oficial de Volvo.
Teniendo el coche en el taller me llamaron diciendo que las pastillas de frenos delanteras estaban gastadas por completo y las traseras me aguantarían como unos 8000km.y todo esto teniendo el coche 29.000 km.
Llevo conduciendo muchos años y muchos tipos de coches, desde automáticos hasta manuales y desde furgonetas hasta todo terrenos, y nunca me había pasado algo así.
Mi pregunta es:
¿Es esto normal en este coche con menos de 30.000 km, es un defecto de fabricación o como me han dicho puede ser por mi tipo de conducción?.
Gracias.
Por Gabriel Fedor el 05 Ago 2022 - 20:32h
Buenas. Yo tengo un Volvo XC60 desde hace cuatro años y las pastillas de freno se gastan más que en otras marcas porque frena solo en curvas y siempre que a las cámaras y a los sensores les da la gana. No te preocupes no es un defecto. Con mi XC60 desde 2016 tengo 245.000 kilómetros sin problemas. Saludos
Respuesta de nuestro experto
Oscar MagroDesde luego no es un desgate normal y si no te ha pasado con otros coches es que tu estilo de conducción tampoco es la causa, todo apunta a que podría ser algún tipo de defecto de esa unidad.
Sebastian
17 Mar 2021 - 12:01h
Motor
Buenas, voy a comprar un XC60 D3 de 150 CV Momentun del 2016 ¿qué opinión tenéis de este modelo y si es fiable o da problemas de motor?
Gracias.
Por Alvaro el 25 Nov 2022 - 05:18h
No se te ocurra, problemas de motor y embrague. Aléjate lo que puedas de esta marca.
Por Rodrigo el 02 Mar 2022 - 09:35h
Yo tengo un XC60 D4 y sin problemas. Es un lujo conducirlo, no te arrepentirás.
Respuesta de nuestro experto
Javier GómaraMuy buenas, Sebastian.
El XC60 me parece una compra muy buena, seguro que te va genial. Si se lo compras a un particular no vendría mal que te acercaras a un taller de Volvo. Algunos modelos de aquella generación dieron problemas con la admisión y la EGR (no se si exactamente el D3 daba problemas), y tuvieron que ser llamados a revisión. Yo me pasaría por un taller para que le echen un vistazo y para ver si ese modelo estaba afectado, y de estarlo para ver si se han corregido los problemas. Si se lo compras a un concesionario, también, comprueba que todo esté en orden y con garantía.
Espero haberte ayudado. Un saludo!