GP EspañaSainz evita la sanción: "Kvyat se ha tirado como un loco"
Tras las investigaciones realizadas por los comisarios y las declaraciones de ambos pilotos, el incidente entre Daniil Kvyat y Carlos Sainz en los compases finales del Gran Premio de España queda sin sanción. El español mantiene su 9º puesto y el de Red Bull termina 10º.
4 min. lectura
Publicado: 10/05/2015 17:45
Carlos Sainz adelantó a su compañero Verstappen a poco del final del Gran Premio de España y entró en los puntos. Sin embargo, quería más, y en la última vuelta mantuvo una disputa con Daniil Kvyat en la que tuvo incluso que salirse de pista y que acabó con el madrileño por delante del de Red Bull. Nada más bajarse del coche, Sainz declaraba que tuvo que ser él quien evitara que esa maniobra fuera a mayores: "Se ha tirado como un loco para no dejarme pasar, me ha tocado y al tocarme he decidido salirme por fuera de la pista porque si no podía haber un accidente". Los comisarios abrieron una investigación del incidente y llamaron a declarar a ambos pilotos.
"Decidan lo que decidan, estoy contento con la carrera. Si me ponen detrás suyo a final de carrera, pues que me pongan, pero yo estoy contento", aseguraba el español. Al salir de la reunión con los comisarios, Sainz decía que el asunto no tenía mala pinta. Finalmente no hubo sanción y conservó los dos puntos del 9º puesto logrado en pista, quedándose Kvyat con la décima plaza. Carlos lamentó que el monoplaza no tuviera el rendimiento del día anterior, cuando fue 5º en clasificación: "Desde el primer momento vimos que el coche no iba tan bien como el sábado, sobre todo al principio".
El de Toro Rosso explicó la diferencia entre su inicio y su final de carrera: "Creo que en el primer stint siempre gastamos mucho las ruedas, no vamos cómodos. En el último me han doblado los Ferrari y el Williams, pero luego los seguía. Es decir, el coche al final de la carrera es bueno, pero a principio de carrera con mucha gasolina nos cuesta bastante más". Sainz asegura que sintió el apoyo de las gradas y se mostró feliz de haber puntuado en su prueba local: "Sobre todo lo noté en las últimas vueltas, después de un inicio un poco decepcionante estás así un poco alicaído, y en las últimas vueltas me he empezado a animar viendo que llevaba un buen ritmo y he empezado a pensar que al menos esos puntitos por estar en casa tenían que llegar".
También explicó su adelantamiento a Verstappen para entrar en los puntos: "Le he dicho al equipo que prefería salir con las medias al último stint porque me habían gustado más en el primer stint que en el segundo con las duras, y hemos cambiado la estrategia. Pusimos las medias y yo sabía que si quería que funcionase el stint tenía que guardar gomas hasta las últimas tres vueltas y ahí tirar. He hecho las primeras 15 vueltas despacio guardando ruedas para después atacar". El futuro del automovilismo español, según palabras de Fernando Alonso, desempata con su compañero y es décimo en el campeonato, con 8 puntos.