Niko Kankkunen, el hijo de KKK, es hombre de circuitos

Niko Kankkunen, hijo del tetracampeón del Mundial de Rallies, ha disputado las TCR Alemania con un Seat León. La prioridad de Niko siguen siendo competir en circuitos y más concretamente en las TCR Series, aunque no descarta probar en rallies.

3 min. lectura

Publicado: 14/11/2016 15:30

Hablar del apellido Kankkunen es hacerlo de manera inexorable del WRC. No obstante, Juha Kankkunen es historia viva del Mundial de Rallies como uno de los tres pilotos que suman en su palmarés cuatro títulos de Campeón del Mundo, al igual que Tommi Mäkinen y Sébastien Ogier. Sin embargo, desde esta temporada hablar de Kankkunen también es hacerlo de las TCR Series y de la competición en circuitos, toda vez que Niko Kankkunen ha debutado en las TCR Alemania con un Seat León. El hijo de KKK, a pesar de las preferencias de su padre, no tiene los rallies en su lista de prioridades.

El propio Nikko Kankkunen así lo explica en una reciente entrevista: "Cumplí 18 años hace dos meses y he conducido coches en hielo con mi padre cada invierno desde pequeño, nunca corrí en kart, y mi carrera como piloto de competición comenzó cuando tenía 15 años. Esa temporada competí en una copa finlandesa pilotando un SEAT Ibiza SC Trophy, y también en las V1600 Series. Este verano tuve la oportunidad de hacer tres carreras en el TCR Alemania con el SEAT León Cup Racer. Es bueno estar de vuelta en los circuitos, me siento mejor que nunca".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

En este aspecto, Niko reconoce: "Soy hijo de Juha Kankkunen, pero por desgracia nunca le vi competir. Nací en 1998 y era demasiado pequeño como para acordarme. Le vi correr en el 50º aniversario del Neste Oil Rally de Finlandia. He estado conduciendo coches desde que fui lo suficientemente alto como para llegar a los pedales y antes de eso conduje sentado en el regazo de mi padre. Sin él, no estaría donde estoy ahora, compitiendo en carreras de coches. Siempre me ha aconsejado sobre cómo comportarme, concentrarme y prepararme. Sus consejos han sido muy valiosos para mí, es el mejor profesor posible".

Como es lógico y con un padre como Juha, la cuestión de los rallies sale a relucir tarde o temprano, aunque de momento Niko prefiere competir en circuitos y seguirá compitiendo en las TCR Series en 2017 si no hay un cambio de planes a última hora: "Mis planes son seguir compitiendo tanto como pueda. El año que viene estaré en las TCR Alemania Series. El tiempo dirá dónde estaré en el futuro. Lo único que sé, es que seguiré en las carreras. Puede que en algún momento pruebe los rallies, pero ya veremos. No es algo que corra prisa".

Fotos: Seat Sport

Pixel