Peugeot, patrocinador de la ATP en todo el mundo
La implicación de Peugeot con el mundo del tenis sube un peldaño más en 2016 al convertirse en patrocinador mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Sus coches darán servicio en los torneos más importantes pertenecientes al ATP World Tour.
3 min. lectura
Publicado: 05/11/2015 17:00
A partir de 2016 Peugeot se convertirá en socio Platinum de la ATP, ampliando su vinculación con el mundo del tenis profesional. De esta manera una flota de más de 500 vehículos de Peugeot se utilizarán en los desplazamientos de jugadores, personal técnico, jueces, personalidades y público en una veintena de los torneos más importantes del circuito de tenis masculino.
Maxime Picat, CEO de Peugeot, ha señalado que “este nuevo acuerdo con el ATP World Tour es una prolongación natural de nuestra fidelidad al tenis, en un contexto de proyección internacional que debe servir también a la visibilidad de Peugeot en todo el mundo, durante todo el año”.
Desde luego la visibilidad a la que hace referencia Picat está asegurada ya que los torneos organizados por la ATP atraen a más de dos millones de personas y 635 millones de telespectadores en todo el mundo. Además, la marca francesa también tiene presencia en el portal digital ATPWorldTour.com con 325 millones de visitas y en el programa de televisión ATP World Tour Uncovered que se emite en 170 países.
La relación de Peugeot con el tenis se inició hace tres décadas con el patrocinio de Roland Garros, uno de los cuatro grandes torneos que conforman el Grand Slam. El fabricante cuenta con embajadores de la talla de Novak Djokovic, actual número 1, Juan Martín del Potro, Jérémy Chardy o Benoît Paire.
En España, la marca gala patrocina a varios tenistas consolidados y a futuros talentos. El Peugeot Tennis Team apoya a David Ferrer, Pablo Carreño, Tommy Robredo, Nico Almagro, Roberto Carballés y Eduard Güell. El fabricante también es el patrocinador y coche oficial de prestigiosos eventos como el Torneo Conde de Godó o el Valencia Open.
Fuente: Peugeot