Previo y horarios ePrix Ciudad de México de Fórmula E
La Fórmula E prosigue su camino para disputar su quinta prueba de la temporada. Los monoplazas eléctricos debutan en México con la disputa de una prueba que tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Salvador Durán es el héroe local.
5 min. lectura
Publicado: 11/03/2016 21:30
¡La Fórmula E está de vuelta! Tras un interesante ePrix de Buenos Aires y unas semanas de descanso, la categoría de monoplazas eléctricos regresa y lo hace en un nuevo escenario. Tras competir en 10 ciudades distintas a lo largo y ancho del mundo, el certamen aterriza en un país que vive un idilio con el mundo del motorsport. La Fórmula 1 vivió en 2015 la carrera con un mayor calor del público y el Rally de México es todo un clásico en el WRC. Justo una semana después de esta cita, el Autódromo Hermanos Rodríguez acoge el ePrix de Ciudad de México.
La Fórmula E debuta en México en un trazado situado en el seno del Autódromo Hermanos Rodríguez, aunque como es lógico no utiliza la misma pista que la Fórmula 1. Con sus 2.092 metros, el circuito se convierte en el trazado más corto de la categoría, aunque eso no parece impedimento para que podamos ver una buena carrera. En estos pocos más de dos kilómetros se dibujan un total de 18 curvas que se dibujan en dos partes muy diferenciadas del circuito y que tienen que ver con la sección del óvalo y la parte interna de la pista.
De esta forma, los pilotos se enfrentarán a un circuito con dos secciones muy rápidas, en la primera y última parte de la vuelta. Las dos zonas del óvalo quedan divididas a través de tres chicanes, siendo los puntos más complicados en esta zona. Por su parte, en el interior se dibuja un conglomerado de curvas enlazadas de media velocidad que sirven para surcar el espacio del Estadio, uno de los puntos más calientes y donde se espera una mayor afluencia de público. Al menos así fue durante el Gran Premio de Fórmula 1.
Debido a que este ePrix de Ciudad de México se va a disputar en un circuito permanente, la Fórmula E disfrutará por primera vez de un edificio de boxes, en lugar de las habituales carpas. Esto será una ventaja para los mecánicos a la hora de trabajar en los monoplazas o en el cambio de piloto, en una carrera que por otra parte puede marcar el campeonato. Sébastien Buemi llega como líder de la Fórmula E con 80 puntos y en su mano está romper el campeonato y dejarlo en una lucha a dos con Lucas di Grassi. Sam Bird tras su victoria en Argentina buscará unirse a la pelea.
A pesar de la batalla a tres bandas entre Buemi, Di Grassi y Bird o del claro liderato en la clasificación por equipos de Renault e.Dams, parece claro que el ePrix de Ciudad de México tendrá un gran protagonista, por encima de todo y de todos los pilotos presentes. Salvador Durán ejerce de piloto y héroe local, toda vez que disputa su segundo ePrix con el Team Aguri, en su segunda etapa con la formación. Tras fichar por el equipo japonés y disputar el ePrix de Buenos Aires sin buenas sensaciones, Durán espera poder cuajar un buen resultado ante sus compatriotas.
Horarios ePrix Ciudad de México de la Fórmula E 2015-16*
Sábado 12 de marzo de 2016
Inicio | Final | Sesión |
15:15h | 16:00h | Entrenamientos Libres 1 |
17:30h | 18:00h | Entrenamientos Libres 2 |
19:00h | 19:06h | Clasificación - Grupo 1 |
19:10h | 19:16h | Clasificación - Grupo 2 |
19:20h | 19:26h | Clasificación - Grupo 3 |
19:30h | 19:36h | Clasificación - Grupo 4 |
19:45h | 20:00h | Superpole |
23:00h | 23:50h | Carrera (43 vueltas)** |
* Horarios en España, en México 7 horas menos.
** La carrera se podrá seguir en directo por Teledeporte y por el streaming oficial de la Fórmula E en youtube.